Postales desde el quinto B, número 47

Your influences are all worth sharing because they clue people in to who you are and what you do.

—Austin Kleon

Por ser justo con la cita que abre la postal y no sacarla de contexto, cuando Kleon escribía sobre compartir las influencias, se refería a las directas sobre tu trabajo. Si bien, de las que hablo hoy aquí tienen que ver más con la vida que con el trabajo, o no y quizás después de escribir un prólogo me veáis dirigiendo un videoclip.

Esta semana gracias a haber compartido mis referencias por aquí, he podido recibir un buen número de artículos y vídeos sobre lo nuevo de C. Tangana: El Madrileño. Hace tiempo que quería escribir sobre el imaginario y la construcción de identidad en el trabajo Pucho, pero lo voy a dejar en pausa. Hoy quiero reconocerle a C. Tangana algo que no es muy común cuando has llegado a las cotas de éxito que él ha alcanzado. Si hay algo que admiro de C. Tangana es la puesta en valor de todas las personas que hacen posible el resultado, y no me refiero solo a las colabos, sino a todos los que están detrás o en un rol secundario: Alizzz, Santos Bacana, Víctor Martínez, Ivan Floro, etc.

Cómo sé que tienes controlado todo lo relativo a El Madrileño dejo por aquí algunas referencias para profundizar en otro de mis artistas favoritos incluidos en el disco. 

Si te ha gustado esta postal, por favor: dale al ❤️ o compártela. ¡Muchas gracias!

A.


🎞  Nominao

🎞  Al otro lado del río

🎞  Poetry, music and identity

🎞  NPR music tiny desk concert

🎵  El Madrileño