Postales desde el quinto B, número 36

En el cierre de la postal número 19 planteaba un juego: adivinar qué tenían en común los enlaces incluidos en aquella entrega. Nunca llegué a resolver el acertijo, solo lo hice para quien me respondió a aquel mensaje. Pues bien, todos las referencias tenían en común que eran el resultado de pulsar el botón “Aleatorio” de mi Tumblr.

Cada semana, utilizo las postales como ritual de cierre de la semana laboral, aunque a veces me toca trabajar después de enviarla —pero no quería hablarte de eso— sino de que ayer, en lugar de escribir la postal, me quedé atrapado procrastinando entre las entradas del archivo de la publicación. Tomé consciencia, de que aunque con irregularidad y una actividad bastante baja, tras once años, se juntan un buen número de referencias. Como la inversión a largo plazo: buy and hold, pero en forma de imágenes, vídeos y citas. No sé qué pasará con Tumblr, su mejor momento pasó hace años, si bien, hasta la fecha no he sido capaz de construir algo en ninguna otra plataforma de internet tan duradero y gratificante.

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado esta postal, échame una mano: dale al ♥️ y compártela por email o en redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

A.


💻  Anxo López

📸  Las luces de Navidad

🎵  La cumbia es el futuro

🎞  Juan Carlos Moreno Cabrera

🛒  Referentes del diseño y la creación