Postales desde el quinto B, número 49

David Hockney se graduó en el Royal College of Art de Londres en 1962. Fue el primero en negarse a la obligación de presentar un ensayo escrito para obtener el grado en la prestigiosa institución. En su lugar pintó un diploma y exigió ser evaluado por su obra y no por sus palabras. Lo consiguió. Intuyo que para Hockney el Londres de mediados del siglo XX era un lugar hostil, las relaciones homosexuales estaban prohibidas y las instituciones culturales eran bastante rígidas y tradicionales.

Al poco tiempo de graduarse, viajó a California, lugar que inspiró buena parte de su obra. Se mudó a Los Ángeles en 1964. Seguro que conoces alguno de sus coloridos cuadros que representan el espíritu de la ciudad en los años 60: el cielo siempre azul, las casas con grandes ventanales, las piscinas y personajes disfrutando de estos lugares de ensueño. Seguramente, Hockney descubrió en L.A. su refugio, un lugar en el que se sentía libre.

La fotografía, sobre estas líneas, es mi interpretación extremeña de los cuadros de Hockney. Salvando las distancias de lo representado y de la técnica, pues sus cuadros en acrílico requerían de tiempo y dedicación. Mucha más de la que me supuso a mí pulsar el disparador de la cámara.

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado esta postal, dale al ♥️ y compártela por email o en redes sociales con otras personas curiosas como tú.

A.


💻  David Hockney

📖  David Hockney

🖼  A Bigger Splash

📰  Hockney's Portrait of an Artist

🎞  I assume the best work is yet to come